Cercar

HABLA DEL SILENCIO 2018 75cl

Habla del Silencio.

 

Pizarra en la Tierra de Pizarro.

En Trujillo, tierra de conquistadores, encontramos el lugar perfecto donde hacer el vino con el que soñábamos.

Tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil. Exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. La planta lucha por sobrevivir. Al no recibir suficiente agua, se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero da lo mejor de si misma. De esta forma la uva nos contará con sus aromas dónde está plantada. Es la mística de “la esencia”.

 

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot ...

Estas son las variedades que expresan los rasgos de carácter de nuestro terruño en su máximo esplendor: la Tempranillo es la voluptuosidad; la Cabernet Sauvignon, el carácter; la Syrah es la exhuberancia y la Petit Verdot la profundidad. Cada una de ellas toma de la tierra rasgos que nos hacen descubrir matices nuevos.


Viticultura de Precisión.

Nuestro viñedo está dividido en 64 parcelas cuyos parámetros presentan valores y medidas perfectamente homogéneos lo cual nos permite un tratamiento óptimo e individualizado. La elaboración de un vino comienza con el análisis científico del terreno y sus características climáticas. Para ello, utilizamos las técnicas más avanzadas conocidas, tales como teledetección o fotografía de infrarrojos.


Viticultura Sostenible.

Estamos comprometidos con el respeto al Medio Ambiente: realizamos una protección integrada.
Nunca hacemos tratamientos sistemáticos sino específicos y siempre que sean estrictamente necesarios
con productos ecológicos.


Los Procesos más exigentes.

La uva recién vendimiada es seleccionada a mano, una a una, desechando no solo tallos, sino todas aquellas uvas que no cumplan con nuestros altísimos estándares de tamaño y maduración. Solo durante este proceso, más de un 25% de lo recogido es descartado.


Equipamiento y Técnicas de Vanguardia.

Una vez seleccionada a mano, todo el movimiento de la uva se realiza por gravedad para preservar su estado óptimo de cara a la maceración. La uva llega intacta a los depósitos a una temperatura constante de 6ºC.


El Vino manda.

Cada parcela tiene una correspondencia con un depósito, donde la uva se macera según sus propias necesidades específicas y se cría igualmente en distintas barricas de roble francés.



  • Añada 2018
  • Reference SI17A21501B6